Aprueba FEMSA plan estratégico; desinvertirá en Heineken
La empresa venderá sus acciones y el proceso llevará entre dos y tres años
MONTERREY, NL.- El consejo de administración de FEMSA aprobó una serie de acciones y desinversiones para aplicarlos en los siguientes 24 a 36 meses, como resultado de un análisis estratégico para mejorar su rentabilidad. Entre las medidas se encuentra su salida de Heineken y la exploración de alternativas para negocios no esenciales.
La empresa informó en un comunicado que pondrá a la venta su acciones de la cervecera neerlandesa que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de esa compañía. Asimismo, derivado de esta decisión, los consejeros designados por Femsa renunciarán a los consejos de Heineken.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Arranquen motores! Ganan paso mercado de autos chinos en Saltillo
“Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el consejo de administración de Femsa ha aprobado una serie de acciones decisivas”, mencionó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo de administración de la empresa.
El directivo precisó que una vez completadas estas acciones simplificarán de forma importante la estructura corporativa de la compañía, brindando mayor claridad y enfoque estratégico.
“Adicionalmente, nos permitirán hacer retornos de capital a nuestros accionistas a lo largo del tiempo”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: Nearshoring: concentra corredor Monterrey-Saltillo 48% de demanda de naves industriales
Entre otras medida se encuentra el buscar alternativas estratégicas para Envoy Solutions (distribuidor especializado y proveedor de soluciones de marketing en Estados Unidos), así como para otros negocios no estratégicos o esenciales en los participa el corporativo.
“Tras la definición y aprobación del plan a largo plazo de Femsa, estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros”, agregó Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa.