Apuesta Cuprum por Tesla e instalará planta a su lado en Santa Catarina

Dinero
/ 7 agosto 2023

Podría fabricar partes de aluminio para vehículos, como defensas y componentes estructurales

Especializada en la fabricación de escaleras y ventanas de aluminio, la empresa Cuprum busca incrementar su participación en el negocio automotor y para ello instalará una planta a un costado del sitio donde se ubicará la gigafábrica de Tesla, en Santa Catarina, Nuevo León.

Cuprum tiene muchos años dominando el mercado de las escaleras de aluminio: es el número uno en México y Canadá, y la marca número dos en EU. En ventanas de aluminio es también la empresa líder, y de acuerdo con su director general, Arnulfo Múzquiz, una de cada dos ventanas que se venden en México son fabricadas por ellos.

TE PUEDE INTERESAR: Solicita Tesla permisos ambientales para construir su nave en NL

Sin embargo, ahora quiere darle un fuerte empuje a su negocio de autopartes. Respaldada con un crédito sindicado de 180 millones de dólares (lidereado por BBVA), se prepara para arrancar una nueva fábrica que está construyéndose a un costado de la futura planta de Tesla.

Cuprum ya tiene experiencia manufacturando sistemas de impacto -incluyendo las defensas y componentes estructurales- y con esta nueva instalación tendrá capacidad para producir una mayor variedad de autopartes de aluminio.

Por lo pronto, es una empresa de más de 7 mil empleados y una facturación anual que ronda los mil millones de dólares. Su red de tiendas de ventanas sigue creciendo -proyecta unas 120 para finales de año- y está también desarrollando un showroom principal que servirá para impulsar sus líneas de alta gama y como base para los servicios de ingeniería de fachadas para edificios.

Con información de Whitepaper

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM