Apuesta Stabilus por las energías verdes
COMPARTIR
TEMAS
La empresa produce pistones para paneles solares y para autos eléctricos
La planta de Stabilus en Ramos Arizpe le apuesta al mercado de la energía verde, pues produce pistones de gas para paneles solares; este año duplicarán su producción y son la única planta de la compañía en fabricarlos en América.
El director comercial para México y América Latina de Stabilus, Lorenzo Dávila Castañeda, dijo que actualmente producen 20 mil pistones de gas para paneles solares a la semana, y en un año deberán alcanzar los 40 mil semanales; su cliente se encuentra físicamente en Estados Unidos, pero les pide que la producción sea exportada a China, Japón, Brasil y Alemania, entre otros, y en México estos pistones se han utilizado en un parque solar en Celaya.
“Fácilmente el 80% se exporta, aunque ahorita en México se está viendo bastante la incursión de paneles solares y también existe la certificación LEED que se hace a nivel mundial y que obliga a que la empresa sea sustentable en la captación del agua, en los procesos y sobre todo en la energía, en ese sentido el mercado de los paneles solares crecerá bastante”, dijo.
VAN TAMBIEN AL SEMENTO DE AUTOS ELECTRICOS
La empresa ramosarizpense produce anualmente 16 millones de pistones para 318 clientes, entre ellos están las armadoras BMW, Ford, GM y FCA, también entró al mercado de autos eléctricos y produce para ellos más de 4 millones de pistones al año, entre automáticos y normales, uno de sus clientes es la empresa Tesla y están en pláticas con otras tres.
DE LAS MEJORES PARA TRABAJAR
A nivel mundial, Stabilus genera ventas que exceden los 800 millones de euros y de ahí un porcentaje de un digito es el que se destina a inversión, asimismo de los 18 centros de manufactura que tiene la compañía, son sus operaciones en México las que ocupan el primer lugar en inversión.
Actualmente la planta cuenta con mil 400 o mil 500 trabajadores, y entre julio-agosto sumarán otros 100 empleados más.
La planta de Stabilus en Ramos Arizpe se ubica a nivel Coahuila en la posición número 9 entre los mejores empleadores, lo que atribuyó a que los trabajadores perciben un buen paquete de compensación.