Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Apuesta Waymo por las minivans de Chrysler como vehículos autónomos

Dinero
/ 30 enero 2018

Chrysler no mencionó un número exacto de vehículos ni ningún periodo de tiempo para la entrega total, pero Waymo quiere comenzar con el servicio este año en la ciudad de Phoenix, en Arizona.

La asociada de Google Waymo constituirá el primer servicio de transporte de vehículos autónomos con miles de minivans de Chrysler, según anunció Fiat Chrysler la noche del lunes.

La empresa no mencionó un número exacto de vehículos ni ningún periodo de tiempo para la entrega total, pero Waymo quiere comenzar con el servicio este año en la ciudad de Phoenix, en Arizona. Hasta ahora, la automotriz ya ha entregado 600 vehículos del modelo Chrysler Pacifica a la desarrolladora de sistemas filial de Alphabet.

Fiat Chrysler y Waymo construyen los vehículos de forma conjunta cerca de Detroit. La construcción de esta flota supone una gran inversión para Waymo: La modificación de un vehículo recién salido de fábrica para convertirlo en uno autónomo puede costar fácilmente medio millón de dólares, según los datos del sector. Waymo y Chrysler nunca han proporcionado información sobre los costes.

$!Apuesta Waymo por las minivans de Chrysler como vehículos autónomos

Waymo fue creada para centralizar el desarrollo de los vehículos autónomos con sistemas desarrollados por Google que salieron a las calles desde 2009. Se considera que Waymo está muy avanzada en la tecnología, pero la industria automotriz teme depender del gigante de Internet, por lo que trabaja en sus propios sistemas.

Waymo experimentó también brevemente con automóviles eléctricos de solo dos plazas de fabricación propia, pero ese proyecto se abandonó el año pasado. Hasta ahora Waymo ya ha probado vehículos autónomos con su tecnología en 25 estados de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio