Apuestan a recuperación con empuje de El Buen Fin

Dinero
/ 10 noviembre 2020

Este evento pretende apoyar al consumo, a la economía familiar, impulsar el mercado interno y fomentar el comercio formal

CDMX.- Para el sector público y privado, la décima edición de la campaña de promociones y descuentos El Buen Fin representa el inicio de la recuperación luego del golpe que provocó el confinamiento por la pandemia del COVID-19 en la economía del país.

Durante la ceremonia de inicio de los 12 días del evento comercial la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que la diversidad de esfuerzos públicos y privados reflejan la naturaleza e importancia de El Buen Fin, “particularmente en este año en que la reactivación del consumo y comercial resulta fundamental para una recuperación económica sostenida”.

Comentó que este evento pretende apoyar al consumo, a la economía familiar, impulsar el mercado interno y fomentar el comercio formal. Además, dijo que los comercios siguen los protocolos sanitarios.

En el evento de arranque, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López, afirmó que “este es el banderazo de la recuperación de nuestro país”.

Expuso que se rebasó la meta de número de empresas inscritas a El Buen Fin, ya que se registraron 109 mil 363 participantes, es decir 9 mil más de lo que se estimó, además de que se superó el total de casi 92 mil que se inscribieron en 2019.

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