Apunta Aerus hacia el norte y el sureste

Dinero
/ 11 abril 2023

Contempla a Piedras Negras nueva aerolínea regional; alzará el vuelo el 27 de abril

Para Javier Herrera, director general de Aerus, el momento que viven las aerolíneas en México es retador, sin embargo, reconoce que vale la pena tomar las oportunidades que se presentan.

Así, esta nueva aerolínea regional se apresta a iniciar el vuelo el próximo 27 de abril, con Piedras Negras, Coahuila, como uno de los destinos que cubrirá desde Monterrey, Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Dueños de Interjet apelarán fallo de quiebra; piden ampliación de plazo

Graduado de la Universidad Panamericana en administración de empresas y con un par de puestos directivos en marcas automotrices como Maseratti y Rolls Royce, Herrera García no le teme al volátil negocio, en el que su experiencia es poca.

“Han sido varios meses duros para la aviación en América Latina, pero nosotros vamos dirigidos a un nicho que ni siquiera Aeromar cubría. Vamos por destinos que Aeromar atendía, pero con rutas que no tiene ninguna aerolínea hoy en día”, dice.

Aunque no olvida la quiebra de Interjet y el cese de operaciones de Aeromar, el capitán de Grupo Herrera -que también tiene negocios principalmente en la industria automotriz como distribuidor, y en el ámbito financiero e inmobiliario- tiene un antecedente en Aerotransportes Rafilher, un servicio de taxi aéreo que opera desde 1990.

Así, Aerus tendrá una vocación regional con base el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, desde donde operarán rutas hacia Ciudad Victoria, Matamoros, Piedras Negras y Tampico, así como una ruta entre Tampico y Matamoros.

Y a mediano plazo, Aerus prevé abrir rutas orientadas hacia la región del Golfo de México y el sureste del país, en estados como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como el norte de Centroamérica.

La empresa comenzará con tres aeronaves, y tiene un acuerdo con Eviation hasta por 14 aviones que prevé operar para el primer semestre de 2025. De estos, siete aviones son equipos Cessna Gran Caravan EX (con una capacidad de nueve pasajeros) y siete Cessna Sky Courier, que puede atender hasta 19 personas.

El directivo asegura que el mercado que cubrirán sus rutas iniciales tenía casi 700 mil pasajeros anuales cuando era atendido por otras empresas regionales, a finales de los 90.

“Aerolitoral llegó a tener 80 aviones, y ellos tenían bases en Monterrey, Veracruz, Hermosillo, Tijuana. El mercado regional es muy grande, y vamos enfocados al nicho de lo que era antes”, concluye Herrera García.

Con información de medios

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM