Armará KIA el nuevo K3 en Pesquería; dice adiós al Rio
COMPARTIR
Espera convertirlo en el nuevo más vendido; descarta por ahora la producción de autos eléctricos en NL
Con una inversión de 160 millones de dólares, la coreana KIA Motors arrancará en septiembre la producción de su nuevo modelo K3 en su planta de Pesquería, en Nuevo León. Sin embargo, esto significará el adiós del famoso Rio, que era hasta ahora uno de los modelos más vendidos en el país.
Horacio Chávez, director general de KIA México, dijo que este nuevo modelo comenzará a comercializarse en octubre y esperan mantener su participación de mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Buscará KIA contar en México con una red de carga para sus autos eléctricos
“Rio va a terminar su ciclo, se va a dejar de producir en septiembre, y es ahí donde inicia el K3. Rio se va por la puerta grande porque se convirtió en el auto más vendido del país el año pasado, pues llegó a las 50 mil unidades, y esperamos que el K3 tenga una tendencia similar”, agregó.
Para poder arrancar con este proyecto, la empresa llevó a cabo la adecuación de su planta en México, para lo cual ejerció inversiones por 160 millones es de dólares.
Según el directivo, esto demuestra el voto de confianza que el corporativo mundial de KIA tiene en el país, gracias a la calidad con la que manufactura en el sector, un favor que los ha hecho destacar no sólo a nivel local sino en los mercados de exportación, principalmente en Estados Unidos.
Detalló que en el caso del K3, por el momento no será comercializado en Norteamérica, sino sólo en México, el resto de Latinoamérica Medio Oriente y algunos países de Asia.
El director general de KIA Motors aseguró que por el momento no hay planes de fabricar autos eléctricos en Pesquería, aunque no descartó que esto pueda ser posible una vez que se masifique esta tecnología.
Con información de medios