Arranca formalmente Great Wall Motors en México con la camioneta híbrida Haval H6 HEV

Dinero
/ 8 septiembre 2023

Adelanta que lanzará al mercado nacional hasta 10 modelos de cinco submarcas en los próximos 15 meses

Con la camioneta híbrida Haval H6 HEV como su punta de lanza, que es la más vendida en China, la marca Great Wall Motors (GWM) realizó oficialmente su lanzamiento de operaciones en México, con planes de expandir la oferta en los próximos meses y hasta la posibilidad de desarrollar un centro de manufactura en el país.

Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México, dijo que México será un mercado estratégico para GWM, pues planean realizar al menos unos 10 lanzamientos de cinco submarcas, tanto híbridos, eléctricos y de combustión, en los próximos 15 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Autos chinos ya suman casi 20 % del mercado interno de México

“Tenemos muy avanzada la fase de planeación e investigación para un proyecto de manufactura aquí en México, que todavía no podemos dar por hecho, pero daremos noticias muy pronto (...) Aquí en México lanzaremos varios productos, pueden estar seguros de que 4 de cada 5 productos que lancemos, el 80%, serán de nuevas energías, EV, HEV y PHEV”, señaló.

MÁS MODELOS

GWM llegó a México con un primer modelo de SUV híbrida, la Haval H6 HEV, una de las más vendidas en China en los últimos 11 años y con más de 4 millones de ventas globales. El directivo señaló que el modelo tendrá dos versiones, la premium con un precio de 639 mil 900 pesos y la Luxury con valor de 689 mil 900 pesos.

Además, la marca introducirá modelos de las submarcas de vehículos todoterreno Tank, la marca de lujo Wey, pick ups Poer y la de vehículos eléctricos Ora. “Esto quiere decir que lanzaremos dentro de los siguientes 15 meses aproximadamente 10 productos, estaremos lanzando en promedio un producto cada mes y medio”, agregó Albarrán.

James Yang, presidente de GWM para Latinoamérica, dijo que la competencia en México de nuevas marcas automotrices es cada vez “más feroz”; sin embargo, confían en que su oferta tecnológica atenderá la demanda de los clientes mexicanos.

Agregó que GWM ha invertido más de mil 370 millones de dólares al año en investigación y desarrollo y para el 2025 la inversión total alcanzaría los 13 mil 700 millones de dólares, mientras que esperan que México sea un mercado para expandirse en América Latina.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM