¡Arriba las manos! Saldrán hacia EU las primeras patrullas Blazer eléctricas hechas en GM Ramos Arizpe
COMPARTIR
Esta semana saldrán las primeras patrullas eléctricas “made in Ramos Arizpe” con destino a Estados Unidos. Se trata de unidades Blazer EV producidas por General Motors en Ramos Arizpe, las cuales se trasladan a la planta Kerr ubicada en el 360 Industrial Park para ser acondicionadas, para finalmente ser exportadas al vecino país del norte.
El director comercial del 360 Industrial Park, Manuel González Lomelí, informó el año pasado sobre la instalación de la planta Kerr en este parque industrial, y ahora comentó que esta semana estarán llegando a la planta las primeras unidades eléctricas de GM para ser acondicionadas.
TE PUEDE INTERESAR: Se consolida GM en el 2023 como la máxima potencia automotriz en México
Agregó que se les instalarán los sistemas de seguridad, sirenas, rótulos, rines, puertas, cámaras, computadoras y todo lo necesario para convertirla en las patrullas que requiere la policía en Estados Unidos.
“Es la Blazer eléctrica de General Motors, es la primera patrulla eléctrica de persecución en el mundo y se hace 100% en Ramos Arizpe”, apuntó.
El empresario destacó que Kerr tiene un contrato por siete años, por lo que remodelará 120 patrullas al día, es decir alrededor de 36 mil unidades al año o hasta 252 mil durante la vigencia del contrato, toda vez que varios estados de EU estarán integrando el total de sus flotillas con patrullas eléctricas.
Indicó que este proyecto se quedó en Ramos Arizpe por la cercanía con la planta de General Motors, así como por la seguridad y ubicación que tiene el 360 Industrial Park.
LLEGAN MÁS INVERSIONES
Por otra parte, Manuel González comentó que hay mucho dinamismo económico en esta zona, pues en 2023 se concretaron siete nuevas empresas de diversos rubros, desde electrónica, hasta automotriz y telecomunicaciones, y este año se tienen tres empresas nuevas que firmaron contrato, por lo que se empezará a construir su nave industrial.
Las empresas son TXI de México, Safe Fleet (de EU), Jiahua Chemicals (de China), Guangdong Hangji Metal (de China), CMC (de Corea del Sur), Infinitum Electric (de EU), JSP (de Japón) y Leadgo (de China), que representan en total alrededor de 550 empleos.
De las empresas de este año, una es japonesa del giro automotor y dos más de telecomunicaciones (una china y una coreana), que están vinculadas al negocio de los cables de fibra óptica. La japonesa es la primera que se instala en este parque industrial.
Finalmente, otra de las plantas que resaltó es Infinitum Electric, la cual ensambla motores eléctricos de última generación para el sector industrial. Es una planta estadounidense que generará 300 empleos e iniciará operaciones en marzo próximo.