Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Asegura el FMI que la recuperación de empleos en México es de menor calidad

Dinero
/ 21 octubre 2021

Señala que los trabajadores en México parecen haber reingresado a la fuerza laboral peor pagados y subempleo elevado

CIUDAD DE MÉXICO.- México se distingue de entre los países de América Latina y el Caribe (ALyC) por haber recuperado los empleos que tenía antes de la pandemia, pero son de menor calidad, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, corre el riesgo de que el nuevo paquete de estímulos de Estados Unidos no sea tan robusto, lo que podría afectar el crecimiento económico, advirtió.

En el reporte sobre las expectativas económicas regionales para América Latina y el Caribe que dio a conocer este jueves, titulado “Un camino largo y tortuoso hacia la recuperación” pone de manifiesto que la demanda en Estados Unidos apoyó el crecimiento, especialmente en México y Centroamérica.

Ponderó que el impacto por COVID-19 ha sido diferente en los segmentos del mercado laboral en ALyC.

Mientras que el empleo en algunos países de la región permanece sustancialmente por debajo de los niveles prepandémicos, en otros, sobre todo en México, se ha recuperado casi en su totalidad, destacó.

Sin embargo, en algunos casos, la recuperación puede haber llegado a expensas de la calidad del trabajo, ya que los trabajadores en México parecen haber reingresado a la fuerza laboral peor pagados y subempleo elevado.

El FMI tiene un pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 6.2% para este año y de 4% para el siguiente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie