Asegura OCDE que cada mes de confinamiento provoca contracción de 2% del PIB mundial

Dinero
/ 29 abril 2020

Las industrias más afectadas por las cuarentenas impuestas en varias naciones son las del turismo, entretenimiento, transporte y la aviación, dijo Gabriela Ramos

Cada mes de confinamiento en las principales economías provoca que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial se contraiga 2 por ciento, aseguró este miércoles Gabriela Ramos, directora de la Organización para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Sherpa.

La directiva señaló que entre 20 y 30 por ciento de las economías del grupo están en paro por las medidas empleadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Entre las industrias más afectadas están las del turismo, entretenimiento, transporte y la aviación, subrayó en la mesa 'Protección del empleo y del ingreso de las familias', organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Como parte del freno a las actividades económicas, los gobiernos a nivel mundial enfrentarán un déficit público muy alto por lo que deberán abordar el problema con "agendas creativas".

Ramos subrayó que el empresariado deberá participar en la reconstrucción de las economías de los países y "de los sistemas de salud, el apoyo a la educación, a las competencias de los trabajadores y a tratar de construir economías resilientes" para las próximas crisis.