Audi producirá nuevo vehículo en su planta de Puebla

Dinero
/ 5 octubre 2021

Esto representa una gran inversión aunque aún se desconoce el modelo del auto y el número de plazas que requerirá la empresa para la producción

Audi México en San José Chiapa, anunció que está dentro de sus planes la producción de un nuevo vehículo, un segundo modelo a mediano plazo para iniciar operaciones en el verano de 2022.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi en México, aseguró que esto representa una gran inversión aunque aún se desconoce el modelo del auto y el número de plazas que requerirá la empresa para la producción.

“Esto representará una inversión, pero aún no puedo decir cuánto, porque no tengo permitido hablar al respecto, además de que todo depende del tipo de modelo que sea y si es de batería o eléctrico”, explicó.

La meta de la armadora para 2022 es aumentar la producción de 150 mil a 180 mil vehículos anuales.

“Queremos producir más unidades, pues actualmente nuestra capacidad es para 150 mil, y el programa de producción que queremos es para 180 mil vehículos” cada año, detalló.

Tarek Mashhour recordó que, en 2012 Audi llegó en busca de un terreno y fue hasta el 30 de septiembre de 2016 cuando inició operaciones.

En sus primeros cinco años de trabajo, la compañía produjo más de 700 mil unidades de la camioneta Q5.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie