Aumentan ganancias de Santander en México 19%, a mil 163 millones de euros
COMPARTIR
Reporta el banco español resultados de enero a septiembre y destaca los beneficios de las altas tasas de interés
De acuerdo con cifras dadas a conocer por Banco Santander, de enero a septiembre registró ganancias por 8 mil 143 millones de euros, de los que México “aportó” mil 163 millones.
Destacó que el incremento del 11% respecto de igual periodo del 2022 fue gracias en parte al alza de tipos de interés, que propició un “fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa y México”, con lo que superó las previsiones de los analistas y batió un nuevo récord.
TE PUEDE INTERESAR: Quiere Nubank repetir en México el éxito -y las ganancias- alcanzado en Brasil
En una nota remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil en España, Santander explicó que mejoró la rentabilidad y el valor para sus accionistas, con un retorno sobre el capital tangible del 14.8 % (+1.3 puntos porcentuales) y un beneficio por acción de 48 céntimos de euros, un alza de 17 por ciento.
Solo en el tercer trimestre del año, el beneficio atribuido aumentó 26% en comparación interanual y se situó en 2 mil 902 millones de euros.
BENEFICIO GEOGRÁFICO
En general, la diversificación geográfica y de negocios continuó favoreciendo las cuentas globales del banco y permitió que el fuerte crecimiento en Europa compensara “con creces” el incremento de las provisiones en Norteamérica y Sudamérica.
Así, el grupo ganó 4 mil 176 millones de euros en Europa, 49% más, en tanto que en Sudamérica el beneficio neto bajó 16%, hasta los 2 mil 329 millones.
En México, el beneficio se elevó 19%, hasta los mil 163 millones de euros, pero en Brasil fue de mil 426 millones, 30% menos.
Los ingresos globales del periodo crecieron 13% y sumaron 43 mil 95 millones de euros, frente a unos costes de 18 mil 961 millones, que aumentaron 10% y propiciaron una mejora de la ratio de eficiencia de 1.5 puntos porcentuales, hasta el 44 por ciento.
Con información de EFE