Baja entre 25 a 30% ventas en comedores industriales, en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Ante la reducción de jornadas y eliminación de tiempo extra que se presenta en algunas empresas, los comedores industriales presentan una reducción del 25 a 30% en sus ventas.
El presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes indicó que la reducción de las jornadas laborales quitan hasta tres días de operación y adicionalmente al momento en que una empresa deja de trabajar el fin de semana también elimina el tiempo extra.
TE PUEDE INTERESAR: EU recibe 160 veces más inversión china que México: Ebrard
Agregó que existe una baja de venta en algunas industrias automotrices, las que han ajustado sus jornadas de lunes a jueves y otras han optado por mandar a descanso de vacaciones a trabajadores para que no tengan reducción de jornada, mientras que otras han optado por no reponer las bajas que se presentan.
García Reyes afirmó que desde el tercer trimestre del año y todavía durante el cuarto, se ha presentado esa baja, por lo que una de las situaciones que han emprendido es ampliar el número de clientes para así compensar el volumen de platillos vendidos.
Por otra parte, sobre los paros que se presentan al cierre de año, comentó que prácticamente será la última semana de diciembre y la primera semana de enero, hasta ahorita no hay nada que alarme o haga pensar de paros prolongados.
“Hemos visto baja de venta y producción, pero lo están programando para hacerlo paulatinamente y generar un poco de stock en los almacenes”, aseguró el empresario.
La industria reconoció no está al 100%, consideró que los carros chinos que están ingresando al país definitivamente ha afectado el comercio de la industria que más se tiene en Saltillo como es la automotriz.