‘Banca tradicional es poco empática’, asevera experto
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CDMX.- Ante el fuerte crecimiento de los productos financieros electrónicos impulsados por el golpe de la pandemia de COVID-19, los bancos digitales tienen la oportunidad de aprovechar el espacio que han descuidado las firmas tradicionales que han sido poco empáticas con los clientes, dijo el director general de Hey Banco, Manuel Rivero.
“La banca tradicional es muy poco empática y mucho más orgullosa en el sentido de yo te voy a decir lo que tú necesitas. Esta cultura de empresa tecnológica, se mantiene en el sentido de saber qué es lo que tu cliente quiere. Toda la semana recibimos un reporte de qué es lo que dijeron los clientes. Es una medición muy diferente, con lo que la oferta la están dirigiendo los clientes”, dijo el directivo.
Hey Banco, el brazo digital de Banregio, apuesta por alcanzar un millón de clientes en 2022 y mantiene su interés de conseguir la licencia bancaria para operar como un banco totalmente digital en México, consideró que el cliente actual de servicios financieros está buscando una conversación con los bancos, en la búsqueda de nuevos productos y mejor atención en un entorno de crecimiento de nuevas opciones tecnológicas.