Bicicleta eléctrica: todo lo que debes saber

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Te hablamos un poco acerca de las características de las bicis eléctricas, sus beneficios y algo más

Dinero
/ 23 marzo 2017

Si estás pensando en comprar una nueva bicicleta, quizás debas considerar la posibilidad de comprar una bicicleta eléctrica. Este tipo de bici impulsada por electricidad tiene un diseño similar al de una bicicleta convencional, excepto que en lugar de ser accionadas por el usuario, son impulsadas por un motor eléctrico de tamaño pequeño. 

Te hablamos un poco acerca de las características de las bicis eléctricas, sus beneficios y algo más. 

¿Qué es una bicicleta eléctrica y cómo funciona?

Para todos los efectos, una bici eléctrica es una bicicleta normal que ha sido equipada con un motor eléctrico para ayudar en su propulsión. Dicho motor está limitado por Ley a una potencia de 750 vatios y a una velocidad máxima de 32 km/h. Cabe mencionar que la mayoría de este tipo de bicicletas satisface esta especificación, aunque algunos modelos la superan. 

Una bicicleta eléctrica online por lo general viene con un motor de tipo cubo. Es decir, es una bicicleta eléctrica cuyo motor se puede utilizar en las ruedas traseras o delanteras, además no requieren de cadenas, correas o engranajes. Este y otros modelos los consigues fácilmente en una tienda de bicicletas eléctricas.

Básicamente el motor es el eje de la rueda, con dos anillos concéntricos de electroimanes opuestos que cuando la energía de la batería se aplica al motor, la fuerza magnética opuesta hace girar la rueda. Este tipo de motor es prácticamente silencioso y no requiere de mantenimiento, además cuanto mayor es el voltaje del motor, más potencia entrega. 

Por lo que respecta a las baterías que se usan en las bicicletas eléctricas, el tipo más común es la batería de plomo ácido sellado (SLA), que es menos costosa y proporciona el mayor rango amperes/hora. 

El problema con estas baterías es que pesan hasta 3 veces más que una batería de litio y duran menos de un tercio del tiempo. Una batería LiFePO4 de litio, es una batería que si bien es muy cara y tiene un bajo rango de amperes/hora, lo compensa con el hecho de que es más ligera y duradera. Las baterías de litio son por mucho las baterías más ecológicas disponibles actualmente. 

Ventajas de las bicicletas eléctricas 

La bicicleta eléctrica M1 de carbono por ejemplo, es un tipo de bici que al igual que la mayoría de las bicicletas impulsadas por electricidad, ofrece grandes ventajas a los usuarios. Es una bici que se encuentra disponible en Bikelec.es/ y que se destaca por ser adecuada para pendientes empinadas, además de que es bastante ligera y de alta potencia. 

La M1 Sporttechnik con motor CleanMobile Pin120 proporciona el impulso necesario para salir avante de cualquier contratiempo. Otras ventajas de las bicis eléctricas incluyen:

•    Seguridad. Este tipo de bicicletas son seguras para recorridos por carreteras congestionadas, para subir colinas y debido a que tienen una mayor velocidad, garantizan a los usuarios enfrentar menos tráfico. 

•    Requieren menos esfuerzo. A diferencia de las bicis tradicionales, una bicicleta eléctrica se puede usar diariamente ya que no requiere de un esfuerzo físico intenso. El motor eléctrico hace todo el trabajo literalmente. 

•    Su consumo de energía es menor. En comparación con los coches y los ciclomotores, las bicicletas eléctricas tienen un consumo de energía más bajo. Por lo tanto representan un ahorro y también contribuyen con el medio ambiente. 

•    Mayor velocidad. Una bicicleta eléctrica puede alcanzar velocidades de hasta 20km/h o incluso más, lo que las convierte en un medio de transporte ideal para quienes viven en la ciudad.

¿Dónde comprar bicicletas eléctricas de calidad?

Una cosa importante de las bicicletas eléctricas se relaciona directamente con el lugar donde se consiguen. Es importante escoger una tienda online de prestigio como Bikelec.pt/ para garantizar que se recibe una bici eléctrica de calidad. Bikelec Portugal es una tienda online de Bicicletas eléctricas Portugal, donde se pueden encontrar una gama amplia de modelos con los mejores precios y sobre todo de alta calidad. 

Lo mismo sucede con Bikelec Francia, que a través de su web Bikelec.fr/, se consiguen bicicletas eléctricas que son ideales para los recorridos por carretera, el traslado en la ciudad y la recreación. Bikelec Francia, al igual que las otras tiendas online de Bikelec, cuenta con las bicicletas eléctricas de marcas prestigiosas, de alta durabilidad y rendimiento.