Bill Gates desaprueba NFTs; ‘están basados en la teoría del tonto mayor’
COMPARTIR
Gates confirmó que prefiere “invertir en activos con resultados tangibles”, sin la necesidad de creaciones como criptomonedas o NFTs.
En los mercados bursátiles, la expresión de “el tonto mayor” se refiere a ganar dinero comprando acciones sobrevaloradas, en este caso, las NFTs, con la intención de que siempre habrá “alguien más tonto” que pague un precio más alto por ellas.
Debido a ello, el multimillonario tecnológico Bill Gates desaprueba los NFTs; el concepto de “el tonto mayor” es un término financiero muy aplicable en diversos mercados, pues “incluso los activos sobrevaluados pueden generar dinero, siempre que encuentren un tonto más grande a quién vendérselos”.
“No estoy involucrado en eso. No estoy largo o corto en ninguna de esas cosas”, dijo Gates sobre los objetos digitales, así como las criptomonedas. Además, recalca que podrían ser usados para “evitar impuestos o cualquier tipo de reglas gubernamentales”, esto, en un evento sobre el cambio climático.
“Creo que las personas se dejan llevar por estas manías y es posible que no tengan tanto dinero de sobra. Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon Musk, probablemente deberías tener cuidado”, bromeó.
TE PUEDE INTERESAR: El 2021 será recordado como el año negro del fraude de criptomonedas
Mientras, fue apenas en 2021 cuando Gates predijo que inversiones como el Bitcoin subirían de forma imparable, no obstante, caería dramáticamente. Esto, sucedió cuando en novimebre del año pasado, alcanzó un valor de más de 64 mil dólares y, al día de hoy, la moneda comienza a desplomarse.
Por otro lado, los precios de los NFT’s también se encuentran en declive, es más, proyectos como el conocido Bored Ape Yacht Club tienen un valor reducido a más de la mitad.
Los NFT son objetos digitales que, gracias a la tecnología de encriptación de la cadena de bloques o “blockchain” (la misma que se utiliza para las criptomonedas), pueden ser únicos o artificialmente escasos, no solo con fines artísticos, sino también económicos.
OpenSea, valorada en unos 13 mil millones de dólares, se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado de NFT al ofrecer una sencilla interfaz a los usuarios para navegar por las listas de tóquenes no fungibles y pujar por ellas, sugiere EFE.
LEER MÁS: Roban obras en NFT por valor de 1,7 millones de dólares en plataforma OpenSea