Bimbo cumple 'a medias' con etiquetado, algunos de sus productos no tendrán sellos
COMPARTIR
Por ejemplo los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen los tradicionales panes blancos e integrales
Grupo Bimbo dio a conocer que algunos de sus productos no tendrán sellos de advertencia, ahora que entre en vigor el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas, el cual indicó que ya se encuentra aplicando.
“Según estas nuevas disposiciones que entran en vigor este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello”, resaltó la empresa.
“Adicionalmente, se informa que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos”, indicó.
“Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos”, anunció.
La compañía aseguró que históricamente ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos y que cuenta con una robusta y completa estrategia global de “salud y bienestar” que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.
Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo informa que el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción.