Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Bitcóin rompe el récord histórico de los 400 mil pesos

Dinero
/ 16 diciembre 2020

Pese a una grave caída en marzo que le vio perder un 25 % en medio de la pandemia de coronavirus, el valor del bitcóin casi se ha triplicado este año

De acuerdo con RT, este día la criptomoneda Bitcóin, superó los 399140.62 pesos mexicanos que en este momento son 20 mil dólares, por primera vez en la historia.

Añaden que la cotización del bitcóin, aumentó un 5.4% durante 24 horas hasta alcanzar los 20. 374 dólares, de acuerdo con el índice de precios de bitcóin (BPI) de CoinDesk. De esta manera, superó el precio máximo anterior de los 19.920 dólares registrado el 1 de diciembre.

"Se ha establecido un nuevo límite y el enfoque se mueve hacia la siguiente cifra redonda de 30.000 dólares", dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, prestamista de criptomonedas, citado por Bloomberg. "Es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcóin", agregó.

Pese a una grave caída en marzo que le vio perder un 25 % en medio de la pandemia de coronavirus, el valor del bitcóin casi se ha triplicado este año.

Desde que alcanzó el máximo anterior de Bitcoin, y en general todo el mercado de las criptomonedas, ha vivido tres años de purgatorio con un declive que ha llevado a la capitalización total del cripto mercado a pasar de 830 mil millones de dólares a finales de 2017 a algo más de 100 mil millones. dólares un año después.

Desde entonces, una recuperación, que sin embargo se rompió a mediados de 2019 para volver a caer en picado a mínimos anteriores en marzo de este año.

Aquí es donde comenzó la verdadera cabalgata, que vio a Bitcoin avanzar con convicción hasta los máximos anteriores, para luego llegar hoy, 16 de diciembre de 2020, para establecer un nuevo récord.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio