Busca entrar Transportes Aéreos Regionales al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
COMPARTIR
TEMAS
Transportes Aéreos Regionales (TAR) externó su interés por entrar a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles durante el tercer o cuatro trimestre de este año, aunque no tienen definido aún destino o fecha exacta.
El director general de TAR, Ricardo Arturo Bastón Aguilar señaló que hoy el modelo de negocio de TAR no es para tocar el aeropuerto (actual) de la Ciudad de México porque es complicado, saturado y costoso.
Sin embargo, en el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles una vez que empiece a operar, podrían hacerlo durante el tercer o cuatro trimestre del año, aunque añadió que primero hay que ver como arranca ese aeropuerto.
Entre lo que evalúan es la rentabilidad de densidad de pasajeros y la demanda que puede existir porque el objetivo de TAR es ofrecer conectividad y con base a ello, se tendrían que hacer análisis financieros que justifique tener un avión ahí.
Aunque reconoció que la Ciudad de México tiene una cantidad de industria y demanda relacionada con el propio gobierno que hace que exista demasiada actividad en ese aeropuerto y es parte de lo que hace atractivo para muchas aerolíneas volar ahí.
Por lo pronto, al cuestionarle si existe el compromiso con Saltillo de tener un vuelo a la Ciudad de México, respondió que no se ha platicado y añadió que ahorita con lo que se ha platicado hace más de dos años es más que suficiente (vuelo a Toluca y Houston).