Busca Natura ‘adelgazar’ y vende The Body Shop por 254 millones de dólares

Dinero
/ 14 noviembre 2023

Alcanza acuerdo con Aurelios Group; quiere dar prioridad a sus operaciones en América Latina, sobre todo a Avon International

Un acuerdo por 254 millones de dólares alcanzó el fabricante de cosméticos brasileño Natura este martes para vender su filial The Body Shop al inversor privado Aurelius Group.

Natura dijo que el acuerdo incluye una posible compensación de 90 millones de libras, y añadió que tanto el precio de venta como la compensación se pagarían en los cinco años siguientes al cierre de la operación.

TE PUEDE INTERESAR: De los maquillajes de venta en México, ¿cuál es el peor?, según Profeco

Se trata de la segunda gran desinversión de Natura este año, en el marco de una reestructuración organizativa más amplia, tras el acuerdo anunciado en abril para vender la marca de lujo Aesop a L’Oréal por un valor de 2 mil 530 millones de dólares.

La venta de The Body Shop fue “otro paso importante en el nuevo ciclo de desarrollo de Natura &Co para desbloquear un valor significativo”, dijo el presidente ejecutivo de Natura, Fabio Barbosa, en un comunicado.

“Reorientada, desapalancada y más ágil, Natura &Co podrá ahora concentrarse plenamente en su principal experiencia de venta relacional en América Latina, al tiempo que continúa la optimización de la huella de Avon International”, dijo Barbosa.

Natura anunció en agosto que su consejo de administración le había autorizado a buscar “alternativas estratégicas” para The Body Shop, incluida una posible venta seis años después de comprársela a L’Oreal.

La empresa entabló conversaciones exclusivas con Aurelius el mes pasado.

Natura creció rápidamente a través de adquisiciones de alto perfil, incluidas las compras de The Body Shop, Aesop y Avon International, pero acabó teniendo problemas de rentabilidad. Ello le llevó a emprender el año pasado una búsqueda de “disciplina” y desapalancamiento para volver a obtener ganancias.

En el tercer trimestre, Natura &Co obtuvo una utilidad neta de 7 mil millones de reales (mil 430 millones de dólares), frente a una pérdida de 560 millones de reales un año antes, impulsada por la venta de Aesop.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM