Buscan captar a jóvenes estudiantes con el evento FORMA-T Dual
COMPARTIR
A fin de captar a jóvenes susceptibles de participar en el programa de educación dual, la Coparmex Coahuila Sureste realizó ayer el evento FORMA-T Dual, el cual se desarrolló en forma presencial y virtual.
El director de Formación y Educación Dual de Coparmex Coahuila Sureste, Fernando Lira Jinez, informó que esperan entre 250 a 300 jóvenes para registrarlos en el padrón de alumnos candidatos al programa dual, luego las empresas realizarán una preselección.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan mejorar prácticas en la formación dual
Agregó que para la decimaprimera generación del programa dual que arrancará en agosto, las empresas requieren de 150 alumnos. Cuando los jóvenes son de carreras industriales, el programa tiene una duración de dos años y cuando son de servicios, es de un año, durante el cual los alumnos reciben una beca por parte de la empresa y el monto es de acuerdo con cada una de ellas, así como beneficios adicionales, como transporte y comedor.
Por lo pronto, en el evento realizado este jueves, participaron estudiantes del Cecytec, Conalep y algunos del CBTIS; de forma presencial fueron 150 y el resto de manera virtual. En tanto, fueron 21 las empresas participantes, cuatro de ellas de forma presencial: Mabe, Mubea, ISRI y Grupo SIAC.
Finalmente, Lira Jinéz indicó que del programa dual han egresado casi mil alumnos y actualmente siguen 145 en el programa, mientras que se tienen a otros 60 que ya terminaron su programa y se están certificando para tener los estándares de competencia según su carrera.