Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cae llegada de visitantes en Región Sureste

Dinero
/ 19 enero 2021

El director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte, dijo que el año pasado se cerró con una ocupación anual de 29% a 30%

Mientras que 2019 fueron entre 3.5 a 4 millones los visitantes que recibió la Región Sureste, el año pasado ese número fue de un millón de visitantes y la mayor parte fue por negocios, mientras que los ingresos cayeron un 50 a 60%.

El director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte, dijo que el año pasado se cerró con una ocupación anual de 29% a 30%, cuando en 2019 se cerró con una ocupación de 56% en la Región Sureste, mientras que en 2021 se espera se pueda dar una reactivación, aunque se ve un poco complicado el primer trimestre.

Recordó que el año pasado la actividad económica se detuvo en marzo y siguió los meses de abril, mayo y junio, aunque también hay hoteles que abrieron hasta julio o agosto con ocupaciones de 15 a 20%.

Sin embargo, añadió que esperan que la situación mejore en el segundo trimestre, aunque ello dependerá de cómo avance el tema de las vacunas, aunque estimó que seguirá complicado los congresos, convenciones y eventos cerrados, donde se ve más la reactivación es para los eventos deportivos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie