Caen en septiembre ventas de afiliados a la ANTAD
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Durante septiembre se observó un decremento en las ventas de establecimientos afiliados a la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), de acuerdo con Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).
En septiembre, las ventas totales de los establecimientos del país afiliados a la ANTAD ascendieron a 108.5 mil millones de pesos.
Las ventas en las tiendas de la ANTAD en septiembre exhibieron una disminución mensual por segundo mes consecutivo, la cual fue del 7.5 por ciento a tasa mensual, es decir, una caída real de 8.8 mil millones de pesos en comparación con las ventas del mes de agosto.
En septiembre las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación (Tiendas Iguales) presentaron una disminución real del 0.5 por ciento a tasa anual; por su parte, las tiendas que tienen menos de un año de operación (Tiendas Totales) registraron un ascenso real del 1.8 por ciento a tasa anual.
Según información de la ANTAD, las ventas en las tiendas que tienen más de un año de operación (Tiendas Iguales) reportaron en septiembre un crecimiento nominal anual del 8.2 por ciento, por su parte, las tiendas que tienen menos de un año de operación (Tiendas Totales) aumentaron anualmente sus ventas en términos nominales en un 10.6 por ciento, sin embargo, al descontar el efecto inflacionario anual del 8.70 por ciento registrado en el mes de septiembre.
Por otra parte, en septiembre el ingreso real (ya descontando el efecto inflacionario) de los establecimientos afiliados a la ANTAD exhibió una disminución del 1.0% a tasa anual, esto significó una disminución real de $1.0 miles de millones de pesos menos que el ingreso del mes de septiembre del año pasado.
La ANTAD tiene contabilizadas en la asociación a 3 mil 284 tiendas de autoservicio que ocupan una superficie de 8.4 millones de metros cuadrados de piso de venta, además a 2,507 tiendas departamentales que ocupan 6.6 millones de metros cuadrados de superficie de venta y también a 40,559 tiendas especializadas que cuentan con una superficie de 6.4 millones de metros cuadrados de piso.