Cierra Famsa su última tienda; termina una era
Tras caída en las ventas y la quiebra de Banco Famsa, la tradicional cadena terminó por cerrar sus 379 puntos de venta
El pasado 31 de marzo, Famsa informó que cerró su última tienda en México, la cual estaba ubicada en la esquina de Colón y Pino Suárez, Monterrey, Nuevo León.
Luego de un declive que obligó a cerrar por completo todas sus sucursales derivado del escándalo y fraude por su Banco Famsa, el emporio cierra una era en los negocios.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza Famsa en su desaparición: le quedan tres tiendas
De acuerdo con trabajadores de la tienda, fue la primera en inaugurarse en 1970 y fue la última en cerrar sus puertas de los 379 puntos de venta.
Con el cierre de la también conocida Famsa Colón, 700 trabajadores permanecerían operando en el corporativo, pero únicamente abogados y personal administrativo como áreas de Recursos Humanos.
Asimismo, hubo una venta de liquidación total en la tienda en la cual compradores aprovecharon para comprar aparatos tecnológicos como televisores, pues a sus palabras “había que aprovechar los excelentes descuentos del 70%”.
Desde la semana pasada, el letrero de “Liquidación total” sorprendió a todos, ya que esta tienda era la única sucursal de Famsa que seguía en pie, con ello ya se anunciaba su final.
Descuentos del 50 hasta un 70 por ciento es lo que ha cautivado a los regios, que acudieron a esta tienda a comprar desde electrodomésticos, celulares, muebles, ropa y zapatos.
Grupo Famsa venía presentando problemas desde junio de 2020, cuando fue revocada su licencia a Banco Ahorro Famsa por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, esto por faltas en las políticas de gestión de riesgos y operaciones crediticias.
Fue en 2023 que Famsa publicó un comunicado en el que informó del cierre de 99 tiendas, pues los resultados de la compañía continuaban siendo afectados considerablemente.
Y pese a que en Texas, Estados Unidos, continúan en funcionamiento 19 tiendas, no se sabe cuál será su destino.
Con información de medios