Coahuila: Así lucen miles de autos parados por falta de chips en Saltillo y Ramos Arizpe
COMPARTIR
Miles de vehículos y tractocamiones siguen parados en el corredor industrial Saltillo-Ramos Arizpe ante la falta de semiconductores, estacionados en patios de las armadoras, están solo a la espera de esos chips para que finalmente puedan llegar al cliente final.
Como no se había visto antes en la Región Sureste, son miles de vehículos -que representan una cifra millonaria- los que están detenidos en los patios, no importa si es un tractocamión, una SUV´s o una pick up, no dejan de impresionar los patios casi llenos de algunas de ellas.
A nivel local, General Motors y Daimler son las armadoras con más vehículos en sus patios, mientras que en Stellantis la situación está un poco mejor, GM tiene patios en la salida a la carretera a Torreón y el que se ubica por la colonia Brisas; las otras dos en Derramadero.
Inicialmente las armadoras le apostaron a seguir con la producción de unidades, dejando pendiente solo los módulos donde van los semiconductores, sin embargo, las unidades se fueron acumulando en los patios y esto llevo a la implementación de paros técnicos.
Consultado sobre el tema, el presidente del Clúster Automotriz de la Laguna, José Luis Hotema indicó que inicialmente se veía como un problema que se iba a resolver rápido, sin embargo, ahora se puede prolongar por un tiempo, no se ve cercano el abastecimiento total de los semiconductores.
Hotema indicó que se tiene proyectado que en los primeros días de enero del 2022 estará ya resuelto el tema del desabasto de semiconductores, aunque seguirá afectando.