Coca-Cola incursiona por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con Topo Chico Hard Seltzer
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Por primera vez en la historia de la compañía Coca-Cola entra en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer. El lanzamiento mundial esta contemplado comenzar en el último trimestre del 2020 en Latinoamérica y después en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.
La compañía Coca-Cola entra por primera vez en la categoría de bebidas alcohólicas con el producto Topo Chico Hard Seltzer, que mezcla agua carbonatada, alcohol sin gluten y sabores naturales, anunció este jueves un ejecutivo.
La categoría Hard Seltzer ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en el mercado estadounidense en los últimos años, donde ha tenido un crecimiento de doble dígito.
El lanzamiento mundial, tras realizar diversas pruebas en todo el mundo, comenzará este último trimestre del 2020 en Latinoamérica para continuar en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.
"Para Coca-Cola es muy importante contemplar a los países de la región. Es por eso que este producto será lanzado en Latinoamérica antes que en otros mercados", afirma Roberto Mercadé, presidente de la unidad de negocios Latin Center de Coca-Cola Company.
"La compañía entiende que su crecimiento en lo que respecta a marcas de bebidas alcohólicas conlleva importantes responsabilidades adicionales, por lo que para la entrada a esta categoría ha desarrollado una política de consumo responsable", añade Mercadé, que tiene 28 años de experiencia en gestión general internacional y sistemas operativos.
"Tras dos años de experimentar lanzamos Topo Chico como la primera bebida alcohólica de Coca-Cola compuesta de agua gasificada, alcohol de caña sin gluten y sabores naturales", agregó.
Se comenzará la comercialización con tres sabores, piña con un twist, lima-limón con tamarindo y fresa-guayaba para expandir más adelante la variedad de sabores.
La presentación inicial será en una lata de 355ml y 310ml en el mercado de Brasil con una aportación calórica de 100 calorías por lata.
"Con la pandemia y el cierre que ello ha conllevado hemos tenido que innovar y haremos el lanzamiento a través de la red interna", afirma Ricardo Mercadé, ingeniero industrial del Instituto de Tecnología de Georgia (EU).
Mercadé fue también director general de la franquicia y las operaciones comerciales de Coca-Cola South Africa, con sede en Johannesburgo antes de unirse a Coca-Cola South Pacific. Antes de eso, se desempeñó como gerente general de la unidad de franquicias de Venezuela y el Caribe.
La red de estructura interna (networked organization) es un tipo novedoso de estructura organizativa que se considera menos jerárquica, más descentralizada y más flexible que otras estructuras.
Este tipo de organización en red está conectada por redes más informales y las que la demanda requiere en cada momento, en lugar de una estructura organizativa formal.
El potencial de crecimiento del sector de refrescos alcohólicos es de más de 3,000 millones de dólares a corto plazo en Estados Unidos.
"Es un mercado muy amplio con compañías chicas y grandes productores y muchas posibilidades en común", concluye Mercadé.