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Empresa multinacional considera contraproducente para sus ventas la renuncia directa del plástico como insumo para sus envases

La multinacional Coca-Cola no renunciará a las botellas de plástico de un solo uso porque, según explicó la jefa de sostenibilidad de la empresa, los consumidores aún las quieren. Así lo informó la BBC.

Beatriz Perez, también directora de Comunicaciones, señaló que “a los clientes les gustan porque se vuelven a sellar y son livianos”. Sin embargo, la utilización de los envases de plástico ha sido criticada por activistas ambientalistas.

La firma se a propuesto reciclar una cantidad equivalente a la que produce para el año 2030. Sobre este objetivo, Perez se ha mostrado optimista. “Tenemos que alcanzar este objetivo y lo haremos, no hay duda”, manifestó.

Coca-Cola produce casi tres millones de toneladas de envases de plástico al año

Cabe resaltar que Coca-Cola se ha convertido en una de las mayores productoras de desechos plásticos en el mundo. La BBC indica que Coca-Cola produce casi tres millones de toneladas de envases de plástico al año, cantidad equivalente a 200 mil botellas de plástico por minuto.

Por su parte, la ONG dedicada a temas ambientales Greenpeace indica que “unos 12,7 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año”. Además, indican que “hay cinco billones de fragmentos de plástico en nuestros océanos, suficiente para rodear la Tierra más de 400 veces”.

Sobre las respuestas de los activistas, Perez ha indicado que respeta las posturas de los jóvenes. Sin embargo, ha declarado que no es posible dejar de usar el plástico de forma directa, porque podría afectar las ventas de la empresa.

Por otro lado, sostuvo que no sería adecuado el uso de otros materiales, como el aluminio o el vidrio, pues podían incrementar la huella de carbono de la organización, es decir, se aumentaría el impacto sobre el calentamiento global.