Comedores industriales pararán menos de lo esperado: Canirac Saltillo
COMPARTIR
El presidente de Canirac Saltillo, Isidoro Garçía Reyes, indicó que aunque los comedores industriales, proyectaban detener operaciones hasta un 90% durante dos semanas, se determinó hacerlo en un 40%.
“Se veía un paro inminente en la industria de dos semanas y ahora muchas empresas van a trabajar para equilibrar sus inventarios, en nuestro caso los comedores industriales tenemos programado un paro en el 90% de nuestras operaciones para estas dos semanas, la última de diciembre y la primera de enero”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Implementa México programa de coberturas petroleras para 2025
No obstante, señaló que por ahora nada más va a parar un 40% la operación, mientras el otro 60% trabajará de forma normal; “Nada más va a parar el día 25 de diciembre y el primero de enero”, aseguró.
Dijo que no era un efecto que tuvieran previsto, por ello estaban analizando que fuera un período de vacaciones para los trabajadores, tal como ha pasado en otros años, sin embargo, agregó, que les han notificado que en algunas plantas se va a trabajar de forma. normal, salvo los dos días festivos.
“Nos causa sorpresa, nos estábamos preparando para un paro y muchos de los clientes no paran al 100%, muchas de sus áreas estarán trabajando”, indicó.
García Reyes señaló que entre las empresas que da servicio están aquellas de asientos, otras producen piezas de plástico, así como de montacargas, entre otras.
Recientemente se había dado a conocer que la Planta Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe detendrá operaciones a partir del 20 de diciembre y los trabajadores regresarán de manera paulatina a partir del dos de enero y hasta el seis de enero, ya estarán todos de regreso.