Compra Bayer a Monsanto

Dinero
/ 8 junio 2018

La integración de Monsanto con Bayer podrá iniciarse en cuanto la firma alemana haya completado la venta de activos de su negocio de semillas

BERLÍN, ALEMANIA.- La alemana Bayer —una de las empresas más importantes del mundo del segmento farmacéutico— completó ayer con éxito el proceso de adquisición de Monsanto Company, el grupo estadounidense dedicado a la producción de semillas y fertilizantes cuyas acciones dejan de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bayer informó en un comunicado que pasa a ser la propietaria única del grupo estadounidense, cuyos accionistas recibirán 128 dólares por acción.

J.P. Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa.

Según la autorización condicionada, la integración de Monsanto con Bayer podrá iniciarse en cuanto la firma alemana haya completado la venta de activos de su negocio de semillas a la también alemana BASF, una condición a la que también se unieron —en diferentes modalidades— otros organismos reguladores como la Comisión Federal de Competencia de México (Cofece).