Con una calculadora de costos, busca Shopify erradicar reuniones innecesarias

Dinero
/ 12 julio 2023

Con una herramienta, la compañía canadiense de comercio electrónico calcula el costo económico de reuniones entre tres o más empleados

La compañía canadiense de comercio electrónico Shopify creó una herramienta que calcula el costo económico de las reuniones entre al menos tres empleados, con el objetivo de erradicar aquellas que no sean vitales para el desarrollo de la empresa, de acuerdo con Bloomberg.

La calculadora toma en cuenta variables como la remuneración media, la duración de la reunión y el número de asistentes, lo cual arroja un valor monetario de la reunión, que puede oscilar entre los 700 (11 mil 800 pesos) y los mil 600 dólares (27 mil pesos) si dura 30 minutos y participan tres empleados. Si participa un directivo de la compañía puede alcanzar los 2 mil dólares (33 mil 700 pesos).

TE PUEDE INTERESAR: Una ruta ancestral en los trabajos: ¿Por qué las juntas?

En los últimos meses, Shopify mantiene una iniciativa que busca minimizar todas aquellas reuniones innecesarias. Primero tomaron medidas para eliminar encuentros entre más de dos personas y se aconsejó que los miércoles no se programaran reuniones.

Con esto, la compañía canadiense busca mejorar la productividad y eficiencia dentro de la organización. “Cambiar la respuesta por defecto del sí al no”, señaló Kaz Nejatian, director de Operaciones de Shopify.

El directivo señaló que buscan recortar 322 mil horas y 474 mil “eventos discretos” durante 2023.

“Nadie en Shopify gastaría 500 dólares en una cena”, dijo Nejatian, “pero muchísima gente gasta mucho más que eso en reuniones sin tomar nunca una decisión. El objetivo de esto es demostrar que el tiempo es dinero. Si tienes que gastarlo, piénsatelo”.

De acuerdo con estudios, las reuniones “no críticas” malgastan hasta 100 millones dólares al año en las grandes organizaciones, por lo que muchas de ellas han emprendido estrategias para eliminarlas paulatinamente.

En 2006, Ford redujo las reuniones innecesarias o excesivamente largas para acelerar la toma de decisiones. Por su parte, Bain & Co. descubrió que una sola reunión semanal de directivos de nivel medio costaba hasta 15 millones de dólares al año.

En los primeros cinco meses de 2023, el tiempo medio dedicado a reuniones por cada trabajador de Shopify se redujo hasta un 14 por ciento, lo que ha contribuido a la productividad de la empresa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM