Construirá Tesla una fábrica de baterías en Shanghái, China

Dinero
/ 9 abril 2023

Localizaciones


Personajes


Organizaciones


El anuncio llega a semanas de que se confirmara la construcción de una “gigafactory” en Santa Catarina, Nuevo León

La empresa estadounidense, Tesla, liderada por el magnate Elon Musk, construirá un nuevo centro en Shanghái, donde comenzará la fabricación de sus baterías Megapack, según la agencia china Xinhua.

Con una capacidad inicial de 10 mil baterías por año, la planta tiene previsto que empiece su producción “en el segundo trimestre de 2024”, según la fuente.

Así, sumará Tesla su segunda fábrica localizada en Shanghái, siendo la primera su enorme planta cuyas operaciones comenzaron en 2019, y está enfocada en el área automotriz.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk busca lavacoches para su nueva planta Tesla que se instalará entre Coahuila y Nuevo León

Este anuncio ocurre a tan sólo semanas de que el empresario confirmara la construcción de una planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, muy cerca de Monterrey, generando cientos de oportunidades laborales en las entidades aledañas.

Y la nueva planta en Shanghái será parte del “ambicioso” proyecto que presentó ante los inversores en su Tesla Investors Day.

¿QUÉ SON LAS BATERÍAS MEGAPACK?

Se trata de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica a gran escala desarrollado por Tesla. Están diseñadas para su uso en aplicaciones de energía renovable, como la energía solar y eólica, y en sistemas de almacenamiento de energía de respaldo para redes eléctricas.

Cada contenedor tiene una capacidad de almacenamiento de energía de varios megavatios-hora (MWh), lo que significa que puede alimentar una ciudad pequeña durante varias horas.

TE PUEDE INTERESAR: Reta Samuel García a Tesla a hacer patrullas Cybertruck para Nuevo León; le exigen atender contaminación y transporte público

Los Megapacks se pueden instalar en lugares remotos y difícilmente accesibles, facilitando la expansión de la infraestructura eléctrica y la integración de fuentes de energía renovable en la red eléctrica.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM