Corporativo de Finanzas defrauda a más de 500 comerciantes y microempresarios
COMPARTIR
El corporativo tenía sus instalaciones en el local comercial 39 en Plaza Cumbres y llevaba un poco más de dos meses operando
CHIHUAHUA.- Más de 500 personas fueron defraudadas por cantidades de hasta 40 mil pesos por empleados de una empresa fantasma denominada ‘Corporativo de Finanzas’, quien ofrecía créditos a pequeños empresarios, y publico en general, pero se quedaba con el 10% del dinero.
Lo anterior, trascendió luego de que uno de los afectados decidiera denunciar el fraude del que fue víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Precio de chocolate se dispara; es la mayor alza que ha tenido desde el año 2019
Explicó que la compañía operaba como prestamista para pequeños y medianos negocios, a los cuales les solicitaban un 10 por ciento del préstamo requerido para autorizar el crédito; en dicho fraude, detalló, cayeron más de 500 personas.
Reveló que tras las denuncias, de la noche a la mañana los dos ejecutivos y una recepcionista, encargados del lugar, desaparecieron y dejaron abandonadas las instalaciones.
El quejoso dijo que diariamente acuden a Plaza Cumbres cientos de personas que fueron defraudadas; de las cuales incluso algunas de ellas ya presentaron su demanda penal ante la Fiscalía Zona Centro (FZC).
Hasta el momento sólo ubican a una persona que se hacía llamar Edson Garay, con número de celular 6142587038 y 6142587651, no obstante, la líneas telefónicas ya no operan.
Edson fue ubicado por los afectados como trabajador de este corporativo, quien se encargaba de atender y explica que para obtener el crédito tenían que depositar el 10 por ciento del monto, por lo que muchas personas aceptaron.
Trascendió que los afectados ofrecerán una jugosa recompensa a quien o quienes den información del paradero del gerente o de las personas que laboraban en la empresa fantasma.
La mayoría de las personas que no detectaron el engaño, son comerciantes, personas de la tercera edad y microempresarios que por miedo a las represalias no denuncian.
Lo anterior, debido a que los empleados tienen en su poder la copia de la credencial de elector y documentación con nombres direcciones y teléfonos e información personal.
Por su parte la Fiscalía de Justicia Zona Centro confirmó que hasta el momento suman 7 demandas por fraude contra esta financiera.