Costco ya no dejará compartir membresías, como Netflix
COMPARTIR
“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios de quienes sí lo son”, dijo la compañía
Costco parece estar en planes de copiar el modelo de negocio de Netflix, pues comenzará a tomar medidas energéticas ante el incremento de membresías compartidas.
Es por ello que tomará medidas drásticas contra las personas que ingresas a sus tiendas e intentan comprar con las membresías de otras personas.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix ahora elimina su plan ‘Básico’ sin anuncios, Canadá es el primer país afectado
La compañía señaló que siempre le ha solicitado a sus consumidores sus membresías en las cajas registradoras al momento de cobrarles. Así como ver tarjetas con una foto en las zonas de autopago y en caso de que no la tengan, presentar una identificación.
“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios de quienes sí lo son”, dijo la compañía en un comunicado.
Asimismo, la marca apuntó que ha notado un “abuso mayor” del uso de tarjetas compartidas desde que el servicio de autopago cobró fuerza en más supermercados.
Durante la pandemia por Covid-19, los clubes que solicitan membresías atrajeron a más clientes para comprar artículos de primera necesidad y desinfectantes; en Estados Unidos buscan gasolina más barata y alimentos a granel durante este periodo de inflación.
“Todos llueve sobre nosotros durante estos tiempos difíciles, particularmente con artículos discrecionales de mayor valor”, comentó el director financiero de Costco, Richard Galanti, en una llamada de ganancias en diciembre.
Lo anterior demuestra que Costco se une a Netflix y a otras marcas que buscan cómo detener el intercambio desenfrenado de membresías y suscripciones, ya que en mayo la plataforma de streaming les informó a sus usuarios en Estados Unidos que las cuentas son “para usted y las personas con las que vive en su hogar”.
Esta medida, contra el uso compartido, a Netflix le ha resultado satisfactorio, pues el número de suscriptores ha aumentado a un ritmo que no se había reportado en los últimos años.
Costco es una de las cadenas minoristas más grandes del mundo.
De acuerdo a Statista, en 2021, generó 141 mil 400 millones de dólares en ingresos de sus operaciones en los Estados Unidos.
Además, opera clubes de almacenes en varios países del mundo. Sin embargo, la gran mayoría de sus almacenes están ubicados en su mercado local en el país norteamericano.
De igual manera, en ese mismo año y país, contaba con una fuerza laboral de 288 mil colaboradores, mientras que en Canadá la cifra llegó a 47 mil empleados y en otros países fue de 49 mil trabajadores.
Con información de medios