Crecen las ventas de Ford en Estados Unidos, en un 7.1% en 2023
COMPARTIR
Se acercan a cifra de venta de 2 millones de autos
WASHINGTON.- Grupo Ford reportó en Estados Unidos la venta de un millón 995 mil 912 vehículos en 2023, lo que representa un aumento del 7.1 por ciento, cifra que a pesar de ser positiva se quedó por debajo de del incremento de la demanda registrada en el mercado estadounidense del automóvil.
De acuerdo con los datos de ventas anuales que se dieron a conocer en las últimas horas por los principales fabricantes de automóviles, analistas calculan que en el 2023 las ventas en el mercado estadounidense se situaron entre 15.5 y 15.6 millones de vehículos, un incremento de 12 por ciento con respecto a 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Esperan que se fabriquen 2 millones de autos eléctricos para 2024 en Norteamérica
La cifra sigue estando lejos de los 17 millones de vehículos que se vendieron en el 2019 y su mejor resultado lo tuvieron en el 2020 y en el presente año Ford cerró como el tercer fabricante de automóviles en Estados Unidos por volumen de ventas, debajo de General Motors (GM) y Toyota.
El miércoles GM reportó que sus ventas tuvieron un incremento de 14.1 por ciento en el 2023 y se situaron en 2 millones 594 mil 698 vehículos.
En cuanto a Toyota, el aumento fue de 6.6 por ciento con la entrega de 2 millones 248 mil 477 vehículos.
En la misma jornada, el grupo Stellantis, el tercer fabricante de automóviles que posee las marcas Jeep, Chrsyler, Dodge y RAM, entre otras, tuvo una caída de un punto porcentual en sus ventas durante 2023, lo que representa la entrega de un millón 527 mil 090 vehículos.
A este periodo se suma que GM, Ford y Stellantis sufieron en el último trimestre de 2023 una caída en su producción debido a la huelga de seis semanas que paralizó a las principales plantas de montaje de Estados Unidos.
En un comunicado, el consejero delegado de Ford, Jim Farley, ahondó sobre los problemas que la armadora enfrentó durante 2023 y expresó satisfacción por los resultados finales.
TE PUEDE INTERESAR: Inflación se disparará por aumento a gasolinas y al salario mínimo: Coparmex
“En un año de desafíos, desde la huelga a los problemas de suministro, nuestra increíble gama de vehículos de gasolina, eléctricos e híbridos así como nuestros fantásticos concesionarios produjeron un crecimiento e impulso sólidos. Tenemos los productos que los consumidores quieren”, declaró.
En el mismo documento, Farley anticipó que la empresa tendrá buenos resultados en 2024 gracias al lanzamiento de nuevas versiones de sus unidades más populares, además de la renovación que tendrá la gama Lincoln.