Aumenta 66% rentabilidad de GIS en tercer trimestre del 2024
COMPARTIR
Su negocio global de autopartes logró 13% de margen en UAFIRDA por tonelada producida
Grupo Industrial Saltillo (GIS reportó una recuperación significativa en su rentabilidad al finalizar el tercer trimestre de 2024, alcanzando una Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (UAFIRDA) consolidada de 29 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila estuvo en el Top Ten de ventas de vehículos
Esta mejora se atribuye a las optimizaciones operativas y los esfuerzos comerciales y administrativos implementados en su negocio de autopartes, Draxton.
Según el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GIS anticipa que el próximo año será un periodo clave para la consolidación y el crecimiento estratégico de Draxton, ya que se prevé la conclusión de la instalación de dos nuevas líneas de fundición de hierro en San Luis Potosí y dos líneas de plating en su planta Evercast en Irapuato.
Además, se espera un avance significativo en la expansión de la capacidad de mecanizado en la misma planta.
Durante el período de julio a octubre de 2024, la UAFIRDA de Draxton creció un 75% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un margen de 13% sobre las ventas, el más alto del presente año.
Esta notable mejora, ha sido posible gracias a la estrategia global de GIS, que ha enfocado sus esfuerzos en optimizar operaciones, incluso en un entorno desafiante en el mercado europeo, así como en fortalecer su estrategia comercial y su disciplina administrativa.
Jorge Rada, director general de GIS, destacó el compromiso de la empresa con la eficiencia operativa y el crecimiento sostenible, señalando: “Incluso en un entorno desafiante, nuestra atención permanece centrada en operar de manera eficiente, maximizando nuestras capacidades y aprovechando el posicionamiento que tiene Draxton en el mercado para seguir creciendo”.
El informe también resalta que Draxton ha asegurado nuevos negocios valorados en aproximadamente 130 millones de dólares en volumen de fundición de hierro para componentes de automóviles eléctricos, híbridos y de combustión interna.
Estos nuevos contratos refuerzan la propuesta de valor de Draxton, que incluye procesos avanzados como mecanizado y plating.
En contraste, el negocio de artículos para cocina y mesa, Cinsa, generó ingresos por 22 millones de dólares al cierre del tercer trimestre, enfrentando un mercado interno con un consumo débil y una competencia intensa debido a las importaciones.
Con estos resultados y proyectos, GIS se perfila para un 2024 de consolidación y crecimiento, impulsado por una sólida estrategia operativa y comercial que busca capitalizar las inversiones recientes y fortalecer su presencia en el mercado global.