¿Cuál banco elegir? Conoce los mejores... y los peores, según la Condusef

Para crear la lista de los mejores bancos, la Condusef tomó en cuenta tres rubros centrales: número de reclamaciones de usuarios, tiempo de respuesta y porcentaje de resolución a favor de las y los mexicanos
MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en su labor de orientación y educación financiera, elabora de forma trimestral diversas tablas de calificaciones en las distintas entidades financieras, que principalmente corresponden a aseguradoras, Afores, y Bancos de México.
La CONDUSEF, en su labor de orientación y educación financiera, elaboró una lista donde califica a las mejores entidades financieras.
Para crear esta lista, la Condusef tomó en cuenta tres rubros centrales: número de reclamaciones de usuarios, tiempo de respuesta y porcentaje de resolución a favor de las y los mexicanos.
Con estos tres puntos a evaluar presentó su lista que, seguramente, te será más sencillo evaluar al momento de decidirte por un banco u otro.
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Los que más reclamos reciben
Según los datos de la Condusef, en este periodo, los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron: Scotiabank con 71; Banco Inbursa con 67 y HSBC con 54. Por el contrario, los bancos mejor evaluados fueron BBVA y Citibanamex, que tuvieron menos reclamaciones, obteniendo resultados de 19 y 34, respectivamente.
Los más a favor del cliente
En cuanto al porcentaje de resolución favorable del usuario durante el tercer trimestre de 2021, los bancos con más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con un 50% de resoluciones en favor del cliente; BanCoppel con 42% y Banco Inbursa con 41%.
Con menor resolución favorable resultaron ser HSBC con un 28%; y Banco Azteca con un 15%.
Los que más tardan
Según la publicación de Heraldo Binario, con respecto a los bancos que tardaron más en resolver una controversia fueron: Scotiabank, con una duración de 24 días; Banorte con 23 días y Santander con 22 días hábiles para dar respuesta a la solución.
Por su parte, los bancos más importantes fueron Banamex con 17 días hábiles y BBVA con 13 días hábiles.
Con información de medios