Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Cuál banco elegir? Conoce los mejores... y los peores, según la Condusef

Dinero
/ 21 enero 2022

Para crear la lista de los mejores bancos, la Condusef tomó en cuenta tres rubros centrales: número de reclamaciones de usuarios, tiempo de respuesta y porcentaje de resolución a favor de las y los mexicanos

MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en su labor de orientación y educación financiera, elabora de forma trimestral diversas tablas de calificaciones en las distintas entidades financieras, que principalmente corresponden a aseguradoras, Afores, y Bancos de México.

La CONDUSEF, en su labor de orientación y educación financiera, elaboró una lista donde califica a las mejores entidades financieras.

Para crear esta lista, la Condusef tomó en cuenta tres rubros centrales: número de reclamaciones de usuarios, tiempo de respuesta y porcentaje de resolución a favor de las y los mexicanos.

Con estos tres puntos a evaluar presentó su lista que, seguramente, te será más sencillo evaluar al momento de decidirte por un banco u otro.

Más para leer: Estas son las aseguradoras con más quejas en México

Los que más reclamos reciben

Según los datos de la Condusef, en este periodo, los bancos con el mayor número de reclamaciones por cada 10 mil contratos, fueron: Scotiabank con 71; Banco Inbursa con 67 y HSBC con 54. Por el contrario, los bancos mejor evaluados fueron BBVA y Citibanamex, que tuvieron menos reclamaciones, obteniendo resultados de 19 y 34, respectivamente.

Los más a favor del cliente

En cuanto al porcentaje de resolución favorable del usuario durante el tercer trimestre de 2021, los bancos con más asuntos a favor del usuario fueron: Citibanamex con un 50% de resoluciones en favor del cliente; BanCoppel con 42% y Banco Inbursa con 41%.

Con menor resolución favorable resultaron ser HSBC con un 28%; y Banco Azteca con un 15%.

Los que más tardan

Según la publicación de Heraldo Binario, con respecto a los bancos que tardaron más en resolver una controversia fueron: Scotiabank, con una duración de 24 días; Banorte con 23 días y Santander con 22 días hábiles para dar respuesta a la solución.

Por su parte, los bancos más importantes fueron Banamex con 17 días hábiles y BBVA con 13 días hábiles.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio