‘Degustan’ restaurantes más ventas por día 10
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El sector restaurantero repitió como uno de los favoritos para celebrar en grande a las mamás en su día, mientras que los comercios del Centro Histórico de Saltillo reportaron una disminución del 10 a 15% en sus ventas, lo que atribuyeron principalmente al impacto de la inflación.
En la Zona Centro, el restaurante Villa de Santiago aún no abría sus puertas y a las 8:00 horas ya tenía en su exterior una fila de 80 personas y para las 8:20 ya no podía recibir a nadie más en sus mesas, pues su capacidad de atención es para sólo 200 comensales.
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El gerente Felipe García dijo que para el mediodía ya habían recibido entre 800 a mil personas, mientras que para la hora del cierre (17:00 horas) estimaba que llegarían a las 2 mil 500 o 3 mil personas. Estimó que la actividad en este día creció un 30% respecto de una jornada normal.
Por la mañana el tiempo de espera fue de hasta hora y media, aunque después bajó a 30 minutos. En este restaurante no hay reservaciones, pues conforme llegan los clientes se les atiende.
Por la mañana, lo que más se pidió fueron los chilaquiles verdes con pollo y huevos al gusto, mientras que a partir de las 13:00 horas se tuvieron menús especiales para celebrar a las mamás, como fueron rollo de carne, pechuga de pollo o chile en hojaldre.
El directivo dijo que mantuvieron sus precios y que el menú especial tenía un costo de 285 pesos e incluía el postre y la bebida; asimismo, durante el día se realizaron rifas de cosméticos, jabones, bolsas y sombreros para ofrecer un festejo inolvidable a las mamás.
Finalmente, comentó que al lugar llegaban principalmente grupos de 6 a 10 personas, la mayoría integrados por mujeres, por lo que había pocos hombres en cada mesa.
COMERCIOS, ‘TRISTES’
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Roberto Rojas Oyervides, informó que este año se presentó una disminución de 10 a 15% en las ventas, lo atribuyó a la inflación, aunado a que no se ha notado mucho todavía el tema de las utilidades.
Recordó que en otros años, desde días antes del 10 de Mayo, empezaba la reactivación de las ventas, mientras que ahora hubo giros que más resintieron, como las joyerías, zapaterías y tiendas de ropa, entre otros.