Derrama económica superó expectativas
COMPARTIR
Al concluir el periodo vacacional de verano, la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos dijo que se superaron las expectativas, este año se llegó a los 841 mil visitantes y una derrama económica de 925 millones de pesos.
Destacó que las expectativas que se tenían era llegar a los 600 mil visitantes y una derrama económica de 750 millones de pesos, asimismo la ocupación hotelera promedio a nivel estatal este año fue de 64.5%, mientras que el año pasado fue de 50%; aunque en este 2021 el periodo vacacional de verano fue de 35 días, contra los 56 del año pasado.
El ticket promedio de quienes visitaron Coahuila fue de mil a mil 200 pesos por persona, asimismo un 15 a 18% fue turismo extranjero, mientras que el resto fue turismo local y nacional; mientras que entre los destinos más visitados fueron los Pueblos Mágicos como Parras, Cuatro Ciénegas y Arteaga, aunque en todos durante el fin de semana la ocupación se ubicó entre el 95 a 100%.
Ramos Ramos señaló que se tiene que continuar con la promoción y con el trabajo coordinado para seguir haciendo fuerte al sector turístico, por ello, añadió que no se puede cantar victoria al ir mejor en estas vacaciones de verano.
SE ESPERA SUPERAR PREPANDEMIA
Asimismo en comparación a 2019, la secretaria comentó que ya casi están a esos niveles, aunque añadió “no quiero cantar victoria en ese sentido, ni quiero dar ahorita nota en ese sentido, pero vamos muy bien y espero que a final de año podamos estar diciendo que ya lo superamos, no que estemos en los niveles, sino que estamos arriba de los niveles de 2019”.