Descarta Jaime Guerra medidas drásticas para Coahuila como las de Nuevo León

Dinero
/ 5 diciembre 2020

Todo depende de que no haya lleno de hospitales

Este fin de semana en el estado de Nuevo León, por disposición de las autoridades, serán cerrados los comercios debido al alza de casos de COVID-19, sobre esto, el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, descartó medidas extremas para la entidad.

Señaló que a menos que se llenen los hospitales podrían tomarse estas acciones, sin embargo, aseveró que la ocupación hospitalaria ha estado bajando, además de que la instrucción del gobernador es que las decisiones estén muy bien analizadas para luego no darles para atrás.

Consideró que la medida adoptada por Nuevo León fue muy drástica y lo que va generar es que la gente venga a Saltillo a restaurantes y bares, principalmente, así como a pasear a la sierra.

Sobre esto último, dijo que están analizando qué hacer ante el alza de visitantes.

Sobre los restaurantes, recordó ya se había acordado que el martes se incrementará su horario a condición de no existir una saturación hospitalaria, con ello en lugar de cerrar a la medianoche, como lo venían haciendo, cerrarán a la 1:00 horas.

Ahora con la situación de Nuevo León, Guerra dijo que se pedirá a Protección Civil que esté más pendiente para que no se llenen los establecimientos y se respete el aforo.

Aunado a ello, añadió, existe el compromiso con comerciantes, hoteleros y restauranteros para que se conviertan en vigilantes, y a los miembros de sus asociaciones que no cumplan llamarles la atención.

NO RESTRINGIRÁN TRÁNSITO

Guerra Pérez señaló que debido a que se espera un incremento en la llegada de habitantes del estado vecino, se apretarán lo filtros a Coahuila, pero no se puede restringir el libre tránsito.

“Entre las medidas que se pueden implementar está el apretar los filtros para validar que lleven sus mascarillas en los carros y que se las ponga, pero nada más, no se puede hacer más”, refirió.

>  Debido al alza de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud de NL anunció el cierre de comercios los fines de semana, así como la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM