Despedir miles de empleados no 'salvó' a Alsea, pierde 390 millones de pesos

Dinero
/ 1 mayo 2020

La operadora de Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Vips y otras, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tuvo una caída en sus ventas netas del primer trimestre de 11.5 por ciento

MÉXICO.- De enero a marzo pasado, la utilidad neta de Alsea, empresa operadora de múltiples marcas de alimentos y bebidas, se vino abajo un 358 por ciento, lo cual es equivalente a una pérdida de 390 millones de pesos.

En su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año, la operadora de Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Vips y otras, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tuvo una caída en sus ventas netas del primer trimestre de 11.5 por ciento, con un total de 12 mil 85 millones de pesos, debido al cierre de tiendas y cambios de hábito por la presencia de la pandemia del coronavirus.

“El último mes y medio ha sido el más desafiante en los 30 años de la historia de Alsea. Desde marzo, nuestras ventas se han visto gravemente afectadas por las medidas impuestas por los gobiernos en todas nuestras regiones para combatir la propagación del coronavirus”, dijo la empresa que al inicio de esta crisis, despidió a miles de empleados para proteger sus finanzas.

En su reporte, el presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, dijo si bien registraron buenas ventas y márgenes de rentabilidad para enero y febrero, los cierres temporales de tiendas y otros impedimentos para el comercio normalizado desde marzo, llevaron a una disminución en las ventas totales para el primer trimestre.

“Para dar una idea del impacto sin precedente en las ventas, de enero a febrero en México estaban ligeramente por encima del año anterior; en marzo estaban un 18.5 por ciento por debajo del año anterior; y durante el mes de abril un 67% por debajo”, dijo Alsea.

“Para Europa, las ventas en marzo estaban 54 por ciento por debajo del año anterior y para abril, 94% por debajo del mismo mes en el año anterior. En Sudamérica experimentamos las mismas tendencias. Dado que tuvimos dos buenos meses en el primer trimestre y para el segundo trimestre en abril las ventas fueron mínimas y la reapertura de tiendas será gradual en mayo y junio, pronosticamos que el segundo trimestre será materialmente peor que el primero”, explicaron.

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