Destacan la necesidad de un vuelo entre la Ciudad de México y Saltillo
COMPARTIR
En el marco de la campaña “CDMX lo tiene todo”, que promueve a la Ciudad de México como destino turístico, se reconoció la necesidad de contar con vuelos directos entre la capital del país y Saltillo y su zona metropolitana.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de CDMX, Julián Arroyo Corvera, informó que del 80% del turismo nacional, el 23.7% llega a través del aeropuerto de Monterrey, aunque no tienen identificado qué cantidad es de Saltillo, pero admitió que se trata principalmente de turismo de negocios.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX propone regular Airbnb y plataformas de alojamiento
Tras conocer que Saltillo no cuenta con un vuelo a la CDMX desde que inició la pandemia, comentó que la conectividad es un problema y afecta más en el tema turístico, porque quien viaja por negocios lo hace y no se detiene, pero sí afecta en el caso del turismo.
“Ese es el reto. A lo que venimos es a hacer negocios con las agencias, con los touroperadores, para que tengan mayor oferta de vender. La idea es que esta gente que vaya de negocios pueda como opción quedarse más tiempo a conocer la ciudad, que vaya con la familia, o simplemente que se venda más turismo de placer”, señaló Julián Arroyo.
GRANDES ATRACTIVOS EN CDMX
Al promover el turismo en Ciudad de México, representantes gubernamentales y del sector turismo capitalino presentaron la campaña “CDMX, lo tiene todo” y destacaron que la capital produce el 19% del PIB nacional.
Destacaron que a partir de julio de este año la CDMX alcanzó los números que presentaba en 2019, pues en turistas se tiene una recuperación de 101%, mientras que la derrama económica está por arriba de 126 por ciento. Asimismo, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen una recuperación del 94 por ciento.
Destacaron que la CDMX es la puerta de entrada a América Latina, un centro de negocios internacionales y un gran destino cultural. Cuenta con 784 hoteles y 60 mil habitaciones, mientras que la ocupación se ubica en 86 por ciento.
Entre sus atractivos turísticos están el Centro Histórico, Palacio Nacional, Xochimilco, la Casa Luis Barragán y la UNAM. Alberga 31 sitios arqueológicos e históricos, además de contar con cuatro sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad, así como 180 museos, 478 galerías y 167 teatros.