Espera Coahuila un millón de visitantes en vacaciones de verano
Proyectan autoridades estatales una derrama de más de mil millones de pesos
Coahuila espera para estas vacaciones de verano un millón de visitantes y una derrama económica de más de mil millones de pesos señaló la subsecretaria de Turismo, Martha Elena Moncada.
La mayor demanda la esperan en los ocho Pueblos Mágicos y en las ciudades con vocación turística, explicó la funcionaria estatal en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Impactan lluvias ventas en restaurantes; disminuyen hasta un 25% en Saltillo
Entre los primeros destinos están Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y Guerrero.
Entre los segundos sitios se ubican Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, así como Ramos Arizpe que con su parque temático de Dinolandia entrará a la ruta de Vinos & Dinos.
El promedio de ocupación en el caso de los Pueblos Mágicos se espera que sea de un 100% de jueves a domingo, mientras que el promedio en las demás ciudades en fines de semana es de un 65%.
La Secretaría de Turismo de Coahuila espera que vengan visitantes principalmente de Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y el Valle de Texas.
Por otra parte, destacó el relanzamiento que se hizo de la ruta de Vinos y Dinos, en las que hay un total de 21 bodegas, que en su primera etapa arrancó con 11 bodegas.
Las bodegas que participan en la ruta tienen un custodio que es un icono paleontológico que une las dos fortalezas del estado, como es la paleontología y los vinos, detalló la subsecretaria.