Dólar pega en tarifas de Dish, checa los aumentos

Dinero
/ 29 febrero 2016

Dish se ha caracterizado por sus bajos costos que ofrecía a sus clientes, sin embargo, ha anunciado el aumento en sus tarifas debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Ciudad de México .- Debido al encarecimiento del dólar que se ha registrado en las últimas semanas, Dish informó a sus clientes el incremento en sus tarifas entre el 10.97 y 11.47 por ciento, el cual se verá reflejado en el estado de cuenta de cada usuario en el transcurso del mes de marzo, dependiendo de la fecha de corte.

“Como es de su conocimiento, durante los últimos 14 meses el pedo ha sufrido una devaluación frente al dólar de 34 por ciento, lo cual ha provocado un aumento considerable en los precios de los insumos que son necesarios para ofrecer el servicio que prestan todos los operadores de Televisión de paga e México. Esto ha provocado ajustes a sus precios”, señala el mensaje emitido a través de la señal de cable.

“Es por esto que, a partir del 1 de marzo, nos vemos en la necesidad de hacer un ajuste a los precios de la mensualidad de su servicio Dish, para garantizar la calidad de nuestro servicio”, agrega.

De acuerdo con la Instituto Federal de Telecomunicaciones, la televisión de paga en México alcanza un 53 por ciento de penetración en los hogares mexicanos. El primer lugar lo Grupo Televisa con un 60.09 por ciento, con el servicio Sky, y en segundo lugar se coloca Dish/MVS con un 16.2 por ciento del total de suscriptores a la televisión de paga.

Aunado a esta información, la empresa compartió las nuevas tarifas en las que se puede observar el incremento; por ejemplo, el costo del paquete Básico aumentará de 164 pesos a 182 pesos, lo que representa un incremento de 10.97 por ciento, mientras que, para el paquete más alto, denominado Dish HD Total, la tarifa pasa de 619 pesos a 690 pesos, equivalente a un alza de 11.47 por ciento.

Además de que, si se cuenta con un equipo adicional, el costo por cada aparato extra aumentará diez pesos, sumados a lo que actualmente se paga pro dicho servicio adicional.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM