El Comité de Recursos Humanos Derramadero busca instalar un hospital para la atención de accidentes
COMPARTIR
El nosocomio más cercano le lleva a la población de la zona un tiempo en promedio de 40 minutos
Al celebrarse el tercer aniversario del Comité de Recursos Humanos Derramadero, Coahuila, se destacó que buscarán que se instale un hospital en la zona, pero también que se tenga una mayor cobertura en bacheo y en alumbrado público.
El presidente del Comité, Juan Carlos Reynoso, destacó el crecimiento que presentan en el número de empresas afiliadas, en el que hace tres años iniciaron con 10 empresas que representaban a 5 mil trabajadores y hoy son 25 empresas con casi 23 mil trabajadores, por lo que participan prácticamente todas las plantas que están en Derramadero.
TE PUEDE INTERESAR: México tiene expectativas alentadoras para lograr un ingreso per cápita de 20 mil dólares: Slim Domit
Entre las iniciativas que estuvieron insistiendo fue en la modernización de la Carretera a Derramadero, lo que hoy ya se está realizando, pero ahora también buscan que haya en la zona una mayor cobertura de bacheo en la zona, luego de las lluvias generadas y también que se mejore el alumbrado público.
Sin embargo, añadió que también buscan que en la zona se cuente con un hospital, ya sea privado o público, toda vez que el hospital más cercano a Derramadero es el Hospital General, la Clínica del Magisterio o el HGZ No.1 y llegar a ellos lleva un tiempo en promedio de 40 minutos, aunque esto también depende del tráfico que hay en la zona.
“Buscamos un hospital que nos permita estabilizar a un paciente para que llegue luego a un Hospital Muguerza o la Clínica La Concepción, por ello se necesita un hospital que ayude a estabilizar a un herido de gravedad”, dijo.
En el caso de los accidentes que se presentan en Derramadero, Juan Carlos Reynoso comentó que de tránsito son muchos y en el caso de los laborales, al ser plantas industriales están al orden del día.
Por último comentó que las gestiones las realizarán ante el Municipio, al ser la zona industrial de Derramadero una extensión de Saltillo, buscarán el apoyo de la autoridad municipal y de la iniciativa privada (Son 35 plantas en la zona con 30 mil trabajadores).