El futuro “se decidirá en el mercado chino”, afirma Volkswagen

Dinero
/ 7 enero 2019

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, destacó que China jugará en el futuro un papel mucho más importante para el fabricante alemán

Pekín. El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, destacó hoy que China jugará en el futuro un papel mucho más importante para el fabricante alemán de automóviles.

"El futuro de Volkswagen se decidirá en el mercado chino", enfatizó Diess, quien asumirá este mes el liderazgo estratégico de las actividades en China.

El máximo responsable de VW dijo que China se ha convertido en una prioridad para su empresa, sobre todo debido a los grandes cambios que se están produciendo actualmente en el mayor mercado de automóviles del mundo.

Durante muchos años, los fabricantes internacionales de automóviles llevaron su tecnología al mercado chino. Pero ahora, la innovación se está desarrollando cada vez más directamente en el gigante asiático, donde tecnologías como la movilidad eléctrica o la conducción autónoma ya están "altamente desarrolladas".

Esto es también el resultado de un plan claro por parte de las autoridades chinas, que están en proceso de convertir al país en un "centro para la industria automotriz", dijo Diess a la prensa.

"Desarrollaremos capacidades que hoy no tenemos, especialmente en China, señaló. Por eso, necesitamos ahora entablar "relaciones mucho más estrechas" con las compañías de tecnología de ese país, explicó.  Volkswagen no reducirá sus actividades de desarrollo e investigación en Alemania, lo que pondría en peligro los empleos. En lugar de eso, se crearán recursos adicionales en China, aseguró.

En un primer paso se elaborará una estrategia general para la reestructuración del negocio, del que se conocerán detalles durante el año, adelantó el presidente ejecutivo de VW.

Las actividades en Pekín estarán encabezadas por Stephan Wollenstein, quien manifestó que pese al debilitamiento momentáneo del mercado chino "confiaba" en un mayor crecimiento en el futuro.

Aunque el mercado chino en su conjunto perdió impulso en 2018 por primera vez en décadas, el grupo VW logró ampliar su cuota. Asimismo, la introducción de nuevos modelos en ese país a lo largo de este año permitirá aumentar las ventas.

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