El nuevo Chevrolet Blazer se dejó ver por las calles de México
Su producción tendrá lugar en las instalaciones de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila. Aunque es pronto para hablar de precios, es probable que su gama vaya de 650,000 a 800,000 pesos
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
El Chevrolet Blazer revivió este año como hermano mayor del Equinox y concebido para competir contra Ford Edge o Nissan Murano. Su lanzamiento internacional tuvo lugar hace un par de meses, en junio, y todo apunta a que General Motors se encuentra trabajando en los últimos detalles para tenerlo a la venta en México el próximo año.
Eduardo Saldaña, lector de Motorpasión México, captó al nuevo Chevrolet Blazer por las calles de Guadalajara. No podemos precisar de qué versión se trata —incluso podría ser un Blazer de preproducción—, sin embargo, no cuenta con algunos de los elementos del tope de gama disponible en Estados Unidos.
El Chevrolet Blazer contará con dos opciones como tope de gama, la versión RS de apariencia más deportiva y la variante Premier, más enfocada al lujo. En ambos casos encontraremos un motor atmosférico de seis cilindros en V, de 3.6 litros y 305 hp. Las versiones más accesibles llevarán un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, capaz de desarrollar 193 hp. En ambos casos hay una transmisión automática de nueve velocidades.
Entre su equipamiento, sobresale el sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asientos con calefacción y ventilación —con posibilidad de activarlos desde la llave—, conexión WiFi a través de una red 4G LTE, seis puertos USB, cargador inalámbrico para teléfonos y un nuevo sistema de bloqueo electrónico de guantera.
Su producción tendrá lugar en las instalaciones de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, México. Aunque es pronto para hablar de precios, es probable que su gama vaya de 650,000 a 800,000 pesos para ocupar el espacio entre el tope de gama de Equinox y las versiones más accesibles de Traverse.
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO