Empleo en el sector comercio se desaceleró durante administración de AMLO: CEECS
COMPARTIR
Al mes de septiembre, el nivel de los ingresos de los Comercios Mayoristas en el país descendió 12.5% a tasa anual y fue el noveno descenso del año
El empleo en el Sector Comercial del país se desaceleró durante la administración federal anterior, señaló el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores, quien añadió que en ese periodo el personal de los comercios minoristas del país creció en un 0.4%.
Según la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) del INEGI al mes de septiembre, el nivel de los ingresos de los Comercios Mayoristas en el país descendió 12.5% a tasa anual y fue el noveno descenso del año, mientras que en el caso del Comercio Minorista sus ingresos cayeron 0.95 a tasa anual, fue el noveno descenso del año.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila se ubicó en octavo lugar en venta de vehículos con más de 30 mil unidades
A su vez, el Personal Ocupado en los Comercio Mayoristas registró una variación negativa de 1.6% a tasa anual y fue la cuarta baja consecutiva, mientras que en el Comercio Minorista la caída fue de 0.8% y fue su segundo descenso a tasa anual.
Dávila Flores señaló que en ese contexto, se observa que en la Administración Federal Anterior se desaceleró la creación de empleo en el sector comercial, dado que en ese periodo, el Personal de Comercios Mayoristas creció 10.5% contra 17.6% que se presentó en la Administración Federal Antepasada; mientras que el Comercio Minorista fue un 0.4% contra 4.8% en ese mismo periodo.
Aunado a ello, en ese periodo el nivel de los ingresos de los Comercios Mayoristas descendió 4.95, aunque en el Comercio Minorista creció 15.5%.
Por último, Dávila Flores consideró que entre los factores que colaboraron en el resultado del Sector Comercio en la Administración Federal anterior fueron el nivel de inseguridad registrado en gran parte del territorio nacional, además de que muchos establecimientos comerciales fueron víctimas de robos y extorsiones, por lo que, gran parte de ellos optaron por cerrar sus negocios.