Empresas de cannabis podrán anunciarse en Twitter, con algunas restricciones
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No podrán promocionar ni ofrecer la venta de cannabis, con la excepción de los productos tópicos de CBD derivados del cáñamo; tampoco usar a deportistas, celebridades o íconos que atraigan a menores, entre otras limitantes
A partir del comunicado de Twitter del 15 de febrero, las empresas de CBD y THC podrán hacer promoción de sus marcas y dar a conocer contenido informativo relacionado con el cannabis.
Sin embargo, estos no podrán promocionar ni ofrecer la venta de cannabis, con la excepción de los productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, que contienen igual o inferior al umbral de 0.3 % de THC establecido por el gobierno estadounidense.
“Hemos tomado medidas para relajar nuestra política de anuncios de cannabis, en ciertos estados de EU, para crear más oportunidades para la comercialización responsable del cannabis”, anunció la red social.
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En sus pautas sobre “drogas y parafernalia de drogas” se encuentran algunas restricciones:
Los anunciantes tendrán que contar con una licencia de las autoridades correspondientes y la autorización previa de Twitter.
En las publicidades no podrán usar a deportistas, celebridades o íconos que atraigan a menores, utilizar a menores de edad o mujeres embarazadas como modelos, mostrar a personas consumiendo o bajo la influencia de esta droga, ni tampoco resaltar los beneficios para la salud.
Los anunciantes no pueden dirigirse a usuarios de Twitter menores de 21 años y son responsables de cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables sobre la comercialización del cannabis.
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Regulaciones similares también aplican para Canadá, pues los anunciantes deben tener una licencia de Health Canada y una autorización previa de Twitter, son responsables de cumplir con todas las leyes y reglamentos, y no pueden hacer el producto atractivo para cualquier persona menor de 18 años, entre otras limitaciones.
Luego de la compra de Twitter por Elon Musk el año pasado, muchas compañías optaron por dejar de publicitar en esta plataforma, con el miedo de que los constantes cambios de las normas de la red social por parte del CEO de Tesla y Space X los acabara perjudicando.
Esto representó un fuerte golpe para la compañía, pues la publicidad es su principal fuente ingresos.
Su rival Meta, matriz de Facebook e Instagram, permite anuncios de algunos productos de cáñamo, pero no de productos de THC o CBD.
Por otro lado, Google actualizó recientemente sus políticas para permitir anuncios de productos farmacéuticos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que contengan CBD y productos tópicos de CBD derivados del cáñamo con un contenido de THC del 0,3 % o menos en California, Colorado y Puerto Rico.
Con información de agencias