Entra Andatti Drive a ‘la guerra por el café’ en Saltillo
El nuevo concepto de Femsa estará abriendo sucursales en la ciudad, convirtiéndose en competencia de Starbucks y Tim Hortons
Andatti Drive, el nuevo concepto de venta de café de Femsa, se suma a “la guerra por el café” en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Con -4 grados, hacen fila fuera de Tim Hortons desde las 6:30 am en Saltillo
A la par de Starbucks, Tim Hortons, así como otras cafeterías locales y cadenas nacionales e internacionales como Costa Coffee, Andatti Drive apostará por su expansión en primera instancia en la ciudad, luego de abrir ya su primera sucursal en Monterrey.
De acuerdo al boletín Whitepaper, este concepto busca multiplicar su presencia en Monterrey y Saltillo.
“El concepto de Andatti Drive — cuya primera sucursal está ya funcionando, aunque técnicamente será inaugurada hasta la siguiente semana — estaría multiplicándose en Monterrey y Saltillo, para llegar a unas 70 sucursales entre este año y el siguiente”, señaló el boletín informativo especializado en negocios.
Este nuevo proyecto de Femsa es un joint venture junto a Caffenio, una empresa de Hermosillo que a la par está posicionado su marca con 60 sucursales en ciudades como La Paz, Los Cabos y Tepic.
Oxxo evoluciona e inauguran tienda Andatti Drive: Andatti Drive es una interesante apuesta de Femsa en la categoría de bebidas en fast food, segmento que ha logrado transformar el mercado de alimentos. https://t.co/lYbDR7lJBB
— Merca2.0 (@Merca20) January 17, 2023
En Saltillo, las cafeterías de origen canadiense Tim Hortons se han posicionado en los últimos años, al abrir cinco sucursales en la ciudad.
Esta marca opera con poco más de 50 sucursales divididas en tres localidades: el área metropolitana de Monterrey, Saltillo y Querétaro.
Desde hace años, Starbucks es la otra marca de cafeterías que se ha instalado en la ciudad.
No obstante, entre la sociedad saltillense existe la imagen sobre la sucursal que quebró en la ciudad, siendo una de las pocas localidades en el mundo, en donde este concepto originado en Estados Unidos no logra funcionar.
¿QUÉ OFRECE ANDATTI DRIVE?
Aunque por el momento solo opera una sucursal en Apodaca, Nuevo León, Femsa ya ha adelantado en lo que consiste este concepto que busca popularizar en los próximos meses.
La cafetería ofrecerá un programa de lealtad dentro de las tiendas, con el cual podrás hacer pedidos, transacciones, promociones especiales, pago en código QR, atención las 24 horas.
Además de café, también habrá latte, frappé, malteada, bebidas variadas como té, chocolate, agua, nueve, panes, galletas y sándwiches.
Femsa en los últimos años ha diversificado su portafolio de operaciones, al pasar de ser un embotellador de refrescos y cervezas, a popularizar en todo el país el comercio minorista con Oxxo, así como con estaciones de gasolina e inclusive farmacias y servicios financieros.
La compañía presidida por José Antonio Fernández Carbajal, tiene unidades de negocios en 18 países, en donde emplea a 320 mil personas.